Física - Laboratorios Virtuales

 Beneficios del uso de laboratorios virtuales en física.

Los laboratorios virtuales son espacios virtuales que  manera interactiva q incorporan todos los aspectos tecnológicos, pedagógicos y humanos con el fin de realizar actividades prácticas adaptadas al estudiante y a las necesidades del maestro en un entorno virtual de aprendizaje. Es una simulación en el computador del laboratorio en el que podemos interactuar y explorar tal como si estuviéramos ahí realmente.


Beneficios

El desarrollo de los laboratorios virtuales en la educación facilita la motivación en el estudiante para llevar a cabo prácticas de laboratorio.  El laboratorio virtual puede ser utilizado de varias formas, ya sea como ayuda al profesor para explicar distintos procedimientos o problemas de su materia o dentro del aula de computación o informática donde los alumnos simulan una experiencia programada o incluso diseñan una propia.

Y aquí hay algunos beneficios del uso de los laboratorios virtuales en física.

  • Al estudiante se le familiariza con el experimento, por lo que cuenta con conocimientos previos a prácticas en laboratorios reales.
  • Se optimiza el tiempo al realizar las prácticas, y se optimizan los materiales.
  • Se disminuye significativamente el uso incorrecto de los equipos.
  • Los alumnos se forman en metodologías de trabajo, con lo cual crean el hábito de modelación previa.
  • Hay un buen manejo de las tecnologías informáticas actuales.
  • Se favorece la repetitividad y reproducibilidad de los experimentos.
  • No hay un gasto de recursos consumibles (reactivos, energía, etc.) necesarios para la realización de las prácticas.
  • Se pueden llevar cabo una infinidad de experimentos simultáneamente.                                 

Pasos para realizar la practica de laboratorio N° 1


El titulo del primer laboratorio de física es trayectoria y posición
  1. Abrí el simulador para realizar mi practica en un laboratorio virtual 
  2. Tenia que revisar que la regla y los datos estén en 0 para poder iniciar mi practica.
  3. Una vez que revise, tengo que colocar la posición que era -10.
  4. Luego tenia que poner en que velocidad va ir la persona si va ha ser la velocidad constante o la velocidad variable.
  5. En caso de que la velocidad sea variable debo ponerla aceleración.
  6. Luego ya tenia que presionar en el botón para dar inicio la practica en el laboratorio virtual.
  7. Teniendo en cuenta y registrando  los datos  cada 4 segundos.
  8. Finalmente tenia que completar mi tabla de datos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

My blog

¡Welcome to my blog! ¡Tabacundo Educational Unit! ¡Hello!, My name is Daniela Andrango. I am in 2nd parallel BGU "A". I am from Ta...